Censo Nacional Agropecuario 2008


tu_opinion

Aclaraciones

Proyección Conforme de Gauss Kruggüer

Sistema de Referencia POSGAR 94

Creación del mapa básico:  07/2005

Revisión del mapa básico:  04/2008

Es propiedad Ley 10.547

La escala numérica de esta presentación corresponde a una impresión en hoja A4.

 

Límites Departamentales

 

Los límites de los Departamentos Caseros, Constitución, Gral. López, Rosario y San Lorenzo, no coinciden con los límites de los distritos que le corresponden según Ley.

 

Definiciones

 

Censo Nacional Agropecuario 2008    

 

Los datos exhibidos no son definitivos ya que no han sido sometidos a los análisis integrales de exhaustividad ni  de consistencia estadística por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Se presentan solamente a título orientativo.

 

Explotación Agropecuaria (EAP)

 

Es la unidad estadística del CNA 2008, entendida como la unidad de organización de la producción, con una superficie no menor a 500 m2, dentro de los límites de una misma provincia que, independientemente del número de parcelas (terrenos no contiguos) que la integren:

 

1.       Produce bienes agrícolas, pecuarios o forestales destinados al mercado.

2.       Tiene una Dirección que asume la gestión y los riesgos de la actividad productiva.

3.       Utiliza en todas las parcelas que la integran, los mismos medios de producción de uso durable y parte de la misma mano de obra.

 

Uso de la tierra

 

Las superficies de las explotaciones agropecuarias con límites definidos se clasifican según su uso en:

 

Cultivo: superficie implantada en cultivos anuales y perennes.

Forrajeras: superficie implantada en forrajeras anuales y perennes.

Pastizales

Otros: incluye la superficie implantada con hortalizas, flores, aromáticas y cultivos para semilla de hortalizas, forrajeras y flores, y  aquellas especies que fueron censadas como "otros" por su poca incidencia en el total de la superficie de las explotaciones agropecuarias.  Además incluye superficies con bosques y/o montes (implantados y naturales),  superficie apta no utilizada, superficie de desperdicio y superficie sin discriminar destinadas a otros fines.

 

Cobertura

 

Porcentaje de superficie de las explotaciones agropecuarias del CNA 2008 con respecto a la superficie de catastro

 

Variación intercensal relativa de las Explotaciones Agropecuarias

 

2008/2002: Es el cociente  entre la diferencia de las cantidades de las explotaciones agropecuarias  censales del 2008 y del 2002 y la cantidad de explotaciones agropecuarias  del 2002 por cien, de cada departamento de la Provincia de Santa Fe.

 

2002/1988: Es el cociente  entre la diferencia de las cantidades de las explotaciones agropecuarias  censales del 2002 y del 1988 y la cantidad de explotaciones agropecuarias  del 1988 por cien, de cada departamento de la Provincia de Santa Fe.

 

Variación intercensal relativa de las superficies de las Explotaciones Agropecuarias

 

2008/2002: Es el cociente  entre la diferencia de las superficies de las explotaciones agropecuarias  censales del 2008 y del 2002 y la superficie de explotaciones agropecuarias  del 2002 por cien, de cada departamento de la Provincia de Santa Fe.

 

2002/1988: Es el cociente  entre la diferencia de las superficies de las explotaciones agropecuarias  censales del 2002 y del 1988 y la superficie de explotaciones agropecuarias  del 2002 por cien, de cada departamento de la Provincia de Santa Fe.

 

 

Tamaño de las Explotaciones Agropecuarias

 

Es el cociente  entre las superficies de las explotaciones agropecuarias  censales en ha y la cantidad de explotaciones agropecuarias  de cada departamento de la Provincia de Santa Fe. La unidad de medida es Ha/ EAP.